Exploración y Explotación de Hidrocarburos 

La SPE (Society of Petroleum Engineers) de Argentina Asociación Civil (SPEA) invita a los estudiantes universitarios avanzados de universidades públicas y privadas argentinas con carreras en ingeniería en petróleo o afines, a participar de un concurso de trabajos monográficos originales en los temas relacionados con la exploración y explotación de hidrocarburos en la República Argentina.

Se premiarán los dos mejores trabajos con una suma de $ 6.000 (seis mil pesos) para el primer trabajo y $ 3.000 (tres mil pesos) para el segundo, entregándose además una mención especial de esta Institución para el tercero. En caso de presentarse solamente cuatro trabajos o menos sólo se entregará el 1er. premio y las menciones que el jurado considere pertinente.

Un resumen del trabajo que obtenga el 1° premio (se publicará en nuestra revista periódica “CONTACTO SPE”, que se distribuye a los profesionales asociados y a las empresas del sector.

Los trabajos podrán ser presentados de manera unipersonal o por grupos formados por no más de tres personas y en idioma español. Cada trabajo tendrá un solo tutor, elegido entre profesionales de la industria hidrocarburífera o de la universidad a la cual pertenezcan los concursantes. Los tutores de los trabajos premiados recibirán una mención especial.

Condiciones del concurso:

  • Los trabajos deberán ser originales y evidenciar una contribución personal del autor o autores. Los trabajos pueden versar sobre cualquiera de los distintos aspectos involucrados en la exploración y explotación (upstream exclusivamente) de hidrocarburos en la República Argentina: tecnología, informática, medio ambiente u otras materias vinculadas a la temática del Concurso.
  • El formato de presentación podrá ser en Word.
  • Los trabajos deben ser inéditos.
  • Los autores deberán presentar junto con el trabajo un certificado de la universidad en la que cursan sus estudios que los acredite como alumnos regulares de alguna de sus carreras de grado.
  • Las sinopsis de no más de una página se recibirán hasta el lunes 16 de setiembre de 2013.
  • La aceptación / rechazo de las sinopsis se realizará antes del 30 de setiembre de 2013.
  • El plazo máximo para presentar el trabajo completo (máximo 25 páginas tamaño letra 12) escrito vence el 15 noviembre de 2013.
  • Los profesionales que forman parte de la Comisión Directiva Sección Argentina de la SPE no podrán ser tutores.

La evaluación de los trabajos estará a cargo de un jurado formado por tres profesionales del área designados por la CD de la Sección Argentina de la S.P.E. Esta evaluación dará origen a un orden de méritos de los trabajos presentados. El jurado se expedirá en el mes siguiente a la fecha límite para la presentación de los trabajos y en caso que lo considere conveniente, podrá declarar desierto el 1° y/o 2° premio. La decisión del mismo será inapelable.

Además de los premios mencionados los mejores trabajos serán presentados durante una actividad organizada por SPE que se comunicará en forma fehaciente. A los ganadores del primer premio lo recibirán el 13 de diciembre o el día que se celebre “El Día del Petróleo” en la ciudad de Buenos Aires, corriendo los gastos de transporte, almuerzo y día de estadía por parte de la SPE.

 

Temática sugerida de los trabajos:
EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS.
REPUBLICA ARGENTINA

1) Recopilación o elaboración de temas inherentes a la exploración y explotación de hidrocarburos tales como propuestas para incrementos de producción y/o reservas, reservorios no convencionales, tecnología, informática, protección del medio ambiente u otras relacionadas con la actividad hidrocarburíferas, tanto en tierra (on shore) como costa afuera (off shore)

 

Los trabajos deberán ser enviados a:
Concurso Estudiantil SPE
Oficina de la SPE de Argentina
Maipú 645 – 4to Piso
(1006) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Contacto: Ana María Dahl – info@spe.org.ar