Ariel Pérez y Eduardo Roberto Pérez

Martes 03 de agosto – 16 hs (GMT -3)

Abstract

Se brindará una exposición sobre las actividades de producción de energía eólica e hidrógeno a partir de electrólisis de agua resumiendo más de 10 años de operación en las instalaciones del Parque Eólico y Planta de Hidrógeno de Diadema Argentina – Comodoro Rivadavia. Se incluirán las sinergias con la industria del petróleo y gas, como generación eléctrica a partir de mezclas gas-hidrógeno y experiencia piloto en el almacenamiento subterráneo de hidrógeno en pozos “depletados” de gas.

Biografías

Eduardo Roberto Pérez es Ing. Químico egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. Ingresó a la actividad petrolera en la empresa ASTRA en el año 1983 ocupando distintos cargos como Ing. de Reservorios en yacimientos en Santa Cruz norte, Mendoza y Comodoro Rivadavia. Se incorporó en el año 1996 al Grupo CAPSA-CAPEX en el yacimiento Diadema Argentina en Comodoro Rivadavia desempeñándose como Coordinador de Reservorios y desde el año 2011 en las oficinas de la Cía. en la ciudad de Buenos Aires. Participó en proyectos de recuperación secundaria y terciaria y en almacenamiento de gas e hidrógeno. Actualmente
es Coordinador de Reservas de las áreas operadas por el Grupo.

Ariel Pérez es ingeniero nuclear del Instituto Balseiro y especialista en ciencias químicas y medio ambiente por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es gerente de energías renovables de Hychico S.A, habiéndose desempeñado desde 2006 como ingeniero de procesos y coordinador de la Planta de Hidrógeno Diadema. Se desenvolvió también en Combustibles Nucleares Argentinos y las consultoras Solex y Cotesa.

La inscripción se encuentra cerrada