SPE logo

Viaje

Sobre Buenos Aires

Buenos Aires es la capital y la ciudad más grande de la Argentina, y la segunda área metropolitana más grande de América del Sur. Se encuentra en la orilla occidental del estuario del Río de la Plata, en la costa Sudeste del continente. EL conurbano de Buenos Aires, conocido como Gran Buenos Aires, que también incluye varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, constituye la tercera mayor aglomeración urbana en América Latina, con una población de alrededor de quince y medio millones de personas.

Buenos Aires es un destino turístico de primer orden, y es conocida por su arquitectura de estilo europeo y rica vida cultural, con la mayor concentración de teatros del mundo. Fuertemente influenciado por la cultura europea, Buenos Aires se refiere a veces como el "París de Sudamérica". La ciudad tiene la mayor actividad de teatral en América Latina, con decenas de teatros y producciones.

Julio es el mes más frío, con una temperatura media de 10,9° C (51,6° F). La primavera es muy ventosa y variable: puede haber olas de calor con temperaturas de 35° C (95° F), incluso a principios de octubre.

Idioma: español

Moneda: peso argentino (ARS)

Para información de transfers y tours acceda aquí

Lugar

El Simposio Argentino de Exploración y Producción de Recursos no Convencionales de la SPE se llevará a cabo en el Hotel Panamericano Buenos Aires.

Dirección: Carlos Pellegrini 551,
1009 Buenos Aires,
Argentina

Teléfono: +54 11 4348-5000

Descuento en pasajes aereos

Puede acceder a un descuento de 2% a 10% en las tarifas publicadas por United Airlines. Para aprovechar este descuento necesita hacer lo siguiente:

  • Elegir el vuelo en www.united.com.
  • Cliquear en All Search Options, Promotions and Certificates e ingresar el siguiente Offer Code ZWFP658229.

También puede comunicarse con su agencia de turismo o llamar a United Meetings al 1-800-426-1122 para reservas. Referir al código Z ZWFP y Codigo de Acuerdo: 658229.

 

Requisitos del pasaporte y la visa

Se recomienda a los asistentes asegurarse de que cumplen todos los requisitos legales para entrar a la Argentina. Además de un pasaporte válido, también puede ser necesario un visado de entrada y una carta de invitación.

SPE ofrece una carta de invitación oficial para ayudarle en el proceso de visado después de la confirmación de inscripción.


Nota: Es responsabilidad exclusiva del participante obtener los documentos necesarios para entrar a la Argentina. La carta mencionada no garantiza que se le otorgará una visa, ni compromete a la SPE para ayudarle en la obtención de la visa. La SPE no pagará ningún gasto vinculado con los trámites de visado, ni enviará la carta a la embajada o consulado, ni se comunicará con la embajada o consulado en nombre del participante del simposio.

 

Consejos de seguridad para el viaje

Como en cualquier gran ciudad, es aconsejable tomar ciertas precauciones. Estos son algunos consejos generales para ayudar a sacar el máximo provecho de su viaje:

  • Guarde bajo llave sus objetos de valor. Los hoteles ofrecen cajas de seguridad en sus habitaciones. Se recomienda que las joyas, los billetes de avión, el dinero y documentos importantes sean guardados en la caja de seguridad.
  • En la Argentina la corriente eléctrica tiene 220V.
  • Trate de no usar teléfonos móviles en la calle y desplácese con precaución.
  • Mantenga las cámaras y grabadoras de vídeo fuera de la vista. Evite el uso excesivo de joyas, y no lleve consigo objetos de valor o grandes cantidades de dinero en efectivo.
  • Utilice tarjetas de crédito siempre que sea posible. Su billetera debe contener su identificación, tarjetas de crédito, y una cantidad mínima de dinero en efectivo.
  • Extraiga efectivo de los cajeros automáticos que se encuentren dentro de su hotel, o dentro de bancos o centros comerciales.
  • Notifique a la gerencia del hotel tan pronto como sea posible en el caso de una tarjeta llave de la habitación perdida o robada.
  • Viaje en grupo y planifique su itinerario antes de salir del hotel para asegurarse de que llegará a su destino sin contratiempos. Si se pierde, llame a un taxi que lo lleve a su hotel. En la conserjería le pueden recomendar una empresa de taxis de confianza.
  • No pierda de vista su equipaje.
  • Cambie dinero en las casas de cambio o en la recepción del hotel.
  • Lleve una chaqueta ligera o un suéter porque algunos edificios y restaurantes pueden ser un poco fríos por el aire acondicionado.