Integrando el mundo físico y el digital – Jornadas de Innovación Tecnológica


 

Convocatoria a presentación de trabajos

La Comisión de Innovación Tecnológica del IAPG organiza esta doble jornada y convoca a las empresas del sector, expertos e institutos especializados, a presentar trabajos sobre sus experiencias en estas áreas de conocimiento. Cada Jornada tendrá un día de duración.

1) Jornada de Materiales y Estructura para Oil & Gas. Se organizará en los siguientes módulos:

  • Materiales y estructuras en Campos Maduros, relacionados con EOR (CO2, Polímeros, surfactantes), water-cut, etc. Se incluye corrosión carbónica y microbiana, erosión por arenas, coatings, materiales plásticos, polímeros, nanomateriales, etc.
  • Problemáticas de materiales y estructuras en Shale / Tight: parafinas, alto torque, erosión en las paredes del tubo, alta temperatura, alta presión, materiales de sostén, etc.
  • Materiales y estructuras para las instalaciones off shore en el contexto de Argentinacoatings, corrosión, sealability en caso de alta presión de gas, etc.
  • Tecnologías disruptivas en materiales y estructuras: Impresión 3D, nanotecnología, materiales compuestos, etc.

2) Jornada sobre Intenet of Things (IoT), Robótica y Sistemas Autónomos. Se organizará en los siguientes módulos:

  • Introducción conceptual a cada uno de los tópicos, Problemáticas inherentes a la implementación y/u explotación de las mismas, exploración de usos potenciales de estas tecnologías y estado del arte, a cargo de especialistas locales y extranjeros en estas temáticas.
  • Presentación de casos aplicados a la industria del Oil & Gas de cada uno de los tópicos y se incluirá un cierre con una mesa de discusión sobre el tema.

La selección de trabajos priorizará aquellos que aborden problemáticas reales de la industria, y que muestren un alto grado de innovación.

Los interesados deberán enviar título, lista de autores y afiliación, y resumen (200 palabras máximo), a actividadestecnicas@iapg.org.ar, hasta el viernes 1 de septiembre.

¡Contamos con tu activa participación para estas Jornadas enriquecedoras!