La SPE de Argentina Asociación Civil, es una sociedad civil sin fines de lucro.
Es una organización de miembros individuales, con más de 25 años de actividad en Argentina y alrededor de 400 socios, vinculados a organizaciones equivalentes en otros países distribuidos en todo el mundo a través de la SPE Internacional.

El financiamiento de nuestras actividades se realiza mediante los aportes de los asociados, y los ingresos que reportan actividades como almuerzos, congresos, cursos, etc.

Visión
Ser la más importante Sociedad de Ingenieros en Petróleo dedicada a la divulgación del conocimiento técnico y la capacitación de los profesionales de la industria del Petróleo y del Gas.

Misión
Proveer los medios necesarios para la adquisición, distribución e intercambio de conocimientos e información técnica relacionada con el desarrollo de los recursos hidrocarburíferos, el flujo de los mismos a la superficie y la producción de materiales relacionados, así como mantener e incrementar las habilidades técnicas de los individuos que trabajan en la industria de los hidrocarburos a través de diferentes programas de capacitación.
Además promover el estudio de las ciencias aplicadas a esta industria otorgando becas o premios al mérito.

Áreas de interés
Exploración, Perforación, Producción, Ingeniería de Reservorios, Geología, Geofísica, Evaluación de Formaciones, Caracterización de Reservorios, Evaluaciones Económicas, Instalaciones, Transporte, Medio Ambiente.

Contacto
Maipú 639 PB (1006) Buenos Aires – Argentina Tel./Fax 4322-1079
Mail: info@spe.org.ar