COMPARTIENDO VALOR: La industria del litio y su inserción en las comunidades de la Puna

TEMARIO:
El litio su producción e importancia en el nuevo paradigma de sustentabilidad
El trabajo de Valor Compartido con las comunidades locales
El modelo de éxito de trabajar coordinados y con fuertes principios éticos

ORADORES:

Ing. José de Castro

Ingeniero Químico, Master en Consultoría Estratégica, MBA
Director de Operaciones de Integra Recursos Naturales S.A. compañía nacional minera y director de Empresas de Exploración Internacionales con proyectos en Latinoamérica.
Director del Posgrado de Producción de Litio de la Universidad Austral
Posee una patente en producción de Litio y colaboró en patentes relacionadas proceso industriales mineros de carácter sustentable y de producción de metales.
Consultor internacional reconocido de negocios mineros
Fue Presidente de NRG Metals Argentina S.A. con proyectos de Litio en Catamarca y Salta
Fue Gerente General de Casposo Mina de Oro. San Juan, producción rediseñada y readecuada para continuidad operativa.
Fue Presidente de Orocobre, Grupo con compañías Mieras de Litio, Boratos y de Exploración Minera.
Fue Presidente de Sales de Jujuy S.A. el único proyecto de Litio Comercial que se puso en marcha en los últimos 25 años hasta el 2014. Compañía conformada por Orocobre de Australia, Toyota Tsusho de Japón y Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado.
Fue Gerente de producciones mineras en la Provincia de Santa Cruz
Fue fundador y propietario de Tecnología de Procesamiento de Minerales Argentina S.A. compañía de Ingeniería y consultoría para proceso minerales.

Silvia Rene Rodriguez

Con más de 25 años en la actividad minera, se ha desempeñado en empresas mineras como Paramont S. A., Admiralty Resourses S. A., Condor Resourses S.A., Salta Exploraciones S. A., Uramérica S.A., Orocobre S. A. South American Salars S.A. brindando asesoramiento legal minero. Es presidente de MUJERES EN MINERIA de FUNDAMIN, (Fundación para el Desarrollo Minero), ha recibido numerosas distinciones por su labor profesional en la actividad minera Argentina entre ellas la de MUJER DESTACADA EN MINERIA” (ARGENTINA MINING 2012) MUJER MINERA DEL AÑO 2019, (PANORAMA MINERO) a nivel internacional fue nominada por WOMEN IN MINING entre las 100 MUJERES INSPIRADORAS EN EL MUNDO EN LA INDUSTRIA MINERA (2018), desde marzo del 2020 es Presidenta de Internacional Women In Mining Argentina, IWIM ARGENTINA, una organización global que reúne a representantes de la industria minera con la finalidad de promover la inserción y el desarrollo de la mujer en el sector, participa en distintos Foros Mineros a nivel nacional e internacional. Es reconocida por su trabajo en relacionamiento comunitario particularmente con comunidades de pueblos originarios del Norte Argentino y el desarrollo del modelo de Valor Compartido. Actualmente es Gerente Corporativo de Valor Compartido Orocobre – Sales de Jujuy.Entre otras tareas voluntarias es asesora legal de la red de lucha contra la pobreza y niños en situación de vulnerabilidad donde lidera el programa de voluntariado. –

WEBINAR Gratuito
Fecha: Martes 11 de Agosto
Hora: 15:00hs.(Arg)

La inscripción se encuentra cerrada