La SPE de Argentina Asociación Civil, es una sociedad civil sin fines de lucro.

Es una organización de miembros individuales, con más de 25 años de actividad en Argentina y alrededor de 400 socios, vinculados a organizaciones equivalentes en otros países distribuidos en todo el mundo a través de la SPE Internacional.

La SPE Internacional con más de 140.000 asociados, en 150 secciones, en 58 países es la más importante organización de profesionales, ingenieros, científicos y técnicos que trabajan en las actividades de la industria del petróleo y gas.

El financiamiento de nuestras actividades se realiza mediante los aportes de los asociados, y los ingresos que reportan actividades como almuerzos, congresos, cursos, etc.

Visión
Ser la más importante Sociedad de Ingenieros en Petróleo dedicada a la divulgación del conocimiento técnico y la capacitación de los profesionales de la industria del Petróleo y del Gas.

Misión
Facilitar y promover la adquisición, difusión e intercambio de conocimientos e información sobre la exploración, explotación y transporte de hidrocarburos y sobre las ciencias y tecnologías afines con miras al beneficio público, así como proveer medios para consolidar e incrementar las habilidades profesionales de los que trabajan en esos ámbitos industriales, científicos y tecnológicos.

Áreas de interés
Exploración, Perforación, Producción, Ingeniería de Reservorios, Geología, Geofísica, Evaluación de Formaciones, Caracterización de Reservorios, Evaluaciones Económicas, Instalaciones, Transporte, Medio Ambiente.

Contacto
Maipú 639 4° Piso (1006)
Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Tel./Fax +54 11 4322 1079
Mail: info@spe.org.ar