Captura y almacenamiento de C02

El dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero que se encuentra de forma natural en atmósfera. Las actividades humanas están aumentando su concentración atmosférica y de esta manera contribuyen al cambio climático. La captura y almacenamiento de dióxido de carbono es una de las técnicas que podrían utilizarse para reducir las emisiones provocadas por las actividades humanas

Biografía
Mariana Quaglia es licenciada en Ciencias Químicas (UBA) y cursó especialidades de posgrado en hidrocarburos e higiene, seguridad y ambiente en la UBA, ITBA, UCA y Universidad Europea Miguel de Cervantes.
• Desde 1994, se desempeña en el área ambiental de la industria del petróleo y el gas, comenzando en la Secretaría de Energía de Nación, luego Vintage Oil y OXY Argentina. Desde 2008 se desempeña como Coordinadora de Medio Ambiente en Total Austral S.A.
• Desde año 1998 hasta año el 2000 fue docente de posgrado en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Asimismo, desde 2001 a la fecha es docente de posgrado del ITBA y desde 2019 de la Universidad Nacional de Rosario.
• Participó como expositora en la «Conferencia de Agua y Agentes de Sostén» (Bs As, 2013), “3º Congreso Latinoamericano y 5º Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente en la Industria de los Hidrocarburos” (IAPG, Bs As, 2016), “1er Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes” (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 2018) y “Jornadas de Hidrocarburos No Convencionales” (Universidad Austral, Bs As, 2018). Recientemente dio un webinar sobre “Efectos ambientales de las energías renovables”.

WEBINAR gratuito
Fecha: Martes 22 de Septiembre
Hora: 3.00 pm, Arg (GMT-3)

La inscripción se encuentra cerrada