Gabriela Aguilar

Jueves 8 de Julio, 16:00 hs (GMT-3)

Abstract

El LNG es el combustible elegido para la transición energética, por su aporte a las economías y también por su ahorro en emisiones de CO2.
El LNG está presente en la región desde hace más de 10 años contribuyendo a ahorros muy significativos en términos económicos (en reemplazo del consumo de combustibles líquidos) y de aporte al medio ambiente.
El LNG tiene un rol fundamental para equilibrar la balanza energética en los picos de consumo pero a la vez, es la respuesta futura para sostener el desarrollo y crecimiento de Vaca Muerta.
Proyectos de licuefacción modular brindan sostenimiento de largo plazo para proyectos de inversión en upstream, transporte, tratamiento y proyectos petroquímicos.
Los mercados utilizan el LNG como solución técnica, económica, confiable y moderna. Argentina tiene las reservas para convertirse en respuesta como abastecedor para la región y otros mercados internacionales.

Biography

Gabriela es Licenciada en Comercio Internacional y Administración de Empresas. También obtuvo un MBA y participó de diferentes programas ejecutivos en diversas Escuelas de Negocios como la Universidad de San Diego, Thunderbird University y la London Business School.
Trabajó para compañías internacionales como Enron, BG, Occidental, ocupando diferentes posiciones regionales y fue miembro de diferentes Directorios. Actualmente se desempeña en el cargo de vicepresidenta para Sudamérica y Country Manager Argentina en Excelerate Energy.
Con más de 30 años de experiencia en el sector energético y gasífero, sus responsabilidades como Country Manager para la región, incluyen el desarrollo de nuevos proyectos, la dirección estratégica y operativa de las Unidades de Negocios de Brasil y Argentina.
Gabriela contribuye activamente en otros ámbitos como Miembro del Board de Amcham, de WCD (Women Corporate Directors y se encuentra participando del G20 – B20 Capítulo Energy, Sustainability and Climate y en el Programa Compliance en Género y diversas organizaciones de Género. Recientemente ha sido nombrada Presidente de la Comisión de Diversidad e Inclusión del Instituto Argentino del Petróleo y Gas.

Ingresar a la charla aquí