Participación virtual on line por Microsoft Teams

Fecha: Miércoles 4 y Jueves 5 de Mayo de 10 a 13:30 horas Arg (GMT-3)

Reseña instructor

Fernando Cuenca es Magister en Ingeniería, Ingeniero Mecánico y Técnico Electricista, Diplomado en Gestión Energética y Líder Energético (WEG). Cuenta con más de 10 años de experiencia en el O&G Upstream, trabajando para YPF en equipos de Ing. Procesos, Energía (Abastecimiento Eléctrico), Producción y Mantenimiento, donde hace varios años lidera para todo el Upstream de YPF los temas referidos a Eficiencia Energética, estrechamente vinculado a equipos de Medio Ambiente en lo referido a emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Resumen formación

En la actividad se propone realizar una introducción a diversos temas asociados a las emisiones de GEI y la eficiencia energética, en un contexto global que cada vez le da más prioridad a la temática. Con la profundidad de un curso introductorio y enfocado en el O&G Upstream, se propone presentar el contexto global, conocimientos generales en Emisiones de GEI, Eficiencia Energética y Gestión de la Energía, con un foco práctico y que permita entender que se puede hacer para atacarlos.

Una vez terminado el curso se espera que los participantes conozcan que son los GEI, como se clasifican y porqué su priorización internacional, como medirlos y reducirlos, con un foco particular sobre el Metano. Que es la gestión energética en el marco de la normativa ISO 50001, cuales son los principales usos de la energía en O&G Upstream y como se pueden optimizar dichos procesos.

Agenda Estimada 

Costos

  • No Socios 300 USD (pagaderos en pesos a la cotización oficial del Banco Nación del día del pago)
  • Socios 240 USD (pagaderos en pesos a la cotización oficial del Banco Nación del día del pago)

Inscripción:

    Nombre (Campo obligatorio)

    Apellido (Campo obligatorio)

    Email (Campo obligatorio)

    Empresa/Universidad (Campo obligatorio)

    Profesión (Campo obligatorio)

    ¿Es socio de la SPE? (Campo obligatorio)

    SiNo

    ¿Cómo se enteró del evento? (Campo obligatorio)

    EmailLinkedinFacebookInstagramWhatsAppConocidos

    Código de almuerzo (Para uso interno)