Participación virtual online por TEAMS

Lunes 11 de abril a las 12:00 horas Arg (GMT-3)

Oradores:

  • Sebastián Arismendi – Geólogo de Exploración Offshore
  • Valeria Coenes – Project Manager
  • Tomás D’Biassi – Geofísico de Procesamiento
  • Diego Astengo – Ingeniero de Reservorios

Abstract:

Exploración Offshore en Argentina

“La plataforma continental en el offshore de Argentina constituye una de las fronteras exploratorias más extensas del mundo, con potencial de albergar grandes acumulaciones de hidrocarburos. 

La extensión de los límites exteriores Argentinos sobre la plataforma y la licitación de áreas de exploración han reavivado el interés por la búsqueda de recursos naturales en el mar donde, YPF como actor energético principal en la Argentina, tiene interés en continuar con su cultura Exploratoria expandiendo horizontes. 

YPF ha explorado extensamente en el mar argentino durante su historia y registrado miles de kilómetros de sísmica marina 2D y 3D para interpretar el subsuelo marino.

Nuevas tecnologías han permitido a nivel mundial la exploración y desarrollo de hidrocarburos en aguas cada vez más profundas, con elevados estándares de seguridad y cuidado de las personas, el entorno y el medio ambiente.

Hoy, tenemos una nueva oportunidad de desafiar nuestros límites en busca de la Soberanía Energética, generando recursos para el país que nos permitan avanzar en la Transición Energética de la cual YPF también es actor destacado en la Argentina”.

Biography:

Sebastián Arismendi es Geólogo de Exploración en YPF. Obtuvo con honores su licenciatura en Ciencias Geológicas de la Universidad de Buenos Aires en 1999. Con más de 23 años de experiencia en la industria del petróleo y el gas, ha trabajado, tanto en Exploración como en Desarrollo, en numerosas cuencas de hidrocarburos de la Argentina: Austral, Neuquina, Golfo San Jorge offshore, Salado, Colorado y Argentina, desde campos convencionales y ambientes tectónicos complejos de faja plegada y corrida en el onshore hasta exploración de frontera en el offshore. Con fuerte desarrollo en interpretación sísmica, actualmente es líder técnico de exploración en el Offshore Norte de Argentina tanto en bloques operados como no operados por YPF, dentro de la Gerencia de Exploración Offshore.

Valeria Coenes es Project Manager Professional (PMI), es Ingeniera Industrial e Ingeniera en Organización de Empresas de la UADE y posee Posgrado en Ingeniería de Reservorios del ITBA. Lleva más de 15 años trabajando con metodologías de gestión de proyectos en la industria de O&G con fuerte desarrollo en metodologías de portones (FEL).

Tomás D’Biassi es Geofísico, egresado de la Facultad de Ciencias Astronómicas de Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata. Lleva más de 16 años trabajando en el procesamiento sísmico datos sísmicos en numerosas cuencas de la Argentina y Latinoamérica. Actualmente lidera el grupo de Adquisición y Procesamiento de datos Sísmicos de la Gerencia de Exploración de YPF S.A.

Diego Astengo es Ingeniero Mecánico UTN con posgrado en Ingeniería de Reservorios ITBA. Actualmente trabaja en la Gerencia de Calidad de Proyectos Upstream de YPF, habiéndose desempeñado como Ing. de Reservorios durante 17 años en diferentes compañías para las cuencas Austral, Golfo San Jorge, Cuyana y Neuquina y ha trabajado como Ingeniero de Proyectos para el Downstream.

CICLO DE CONFERENCIAS AUSPICIADO POR

Inscripción cerrada